martes. 19.03.2024

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado al conductor de un autobús con pasajeros por triplicar la tasa máxima permitida de alcohol en un control situado en la carretera CA-131, a la altura de la localidad de Barreda (Torrelavega).

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 17 de marzo tras recibirse en el teléfono de emergencias de la Guardia Civil la llamada de un pasajero del autobús alertando de que el conductor podría encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Esta información se trasladó a los agentes que estaban en un punto de control para la prevención del consumo de alcohol y drogas entre conductores que estaba situado en la citada carretera, ya que el autobús estaba próximo y circulaba en su dirección.

Al llegar a la altura del control, los efectivos dieron el alto al vehículo, comprobaron su documentación y realizaron y la prueba de alcoholemia al conductor, que triplicó lo permitido para conductores profesionales.

Por este motivo se interpuso contra él la correspondiente denuncia, que lleva aparejada una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir. La empresa a la que pertenece el autobús tuvo que poner a otro conductor para continuar el trayecto, ha informado este viernes la Guardia Civil.

Denunciado el conductor de un autobús con pasajeros que triplicaba la tasa de alcohol
Comentarios