jueves. 28.03.2024

Varias de las figuras representativas de las mujeres asesinadas en España por violencia de género que se encuentran en la Avenida de España de Torrelavega han sido decapitadas recientemente, tal y como ha denunciado USO.

El sindicato, como miembro del Consejo de la Mujer de Torrelavega, tenía asignado colocar las siluetas con el nombre de las mujeres asesinadas en nuestro país, en el caso que durante este mes de junio se registrasen nuevas víctimas.

En un comunicado, USO señala que, desgraciadamente, ha tenido que añadir cinco nuevas siluetas a las ya existentes en el que, durante el transcurso de los meses, "se va convirtiendo en el Paseo del Horror de la violencia machista".

Asimismo, ha explicado que diez de las figuras colocadas anteriormente han sufrido actos vandálicos, y que en la mayoría de los casos se les ha arrancado la cabeza. "Lo que se ha pretendido sea un lugar de visibilidad y denuncia pública de la lacra de la violencia machista, algunos lo han querido transformar en un macabro escenario de apología de la violencia de género", censura.

Miembros del sindicato, junto con otros integrantes del Consejo de la Mujer de Torrelavega, sustituyeron inmediatamente las figuras dañadas, reponiéndolas con los nombres y procedencia de las asesinadas en España durante la primera mitad del año 2018.

El sindicato condena rotundamente estas acciones que "no ayudan a concienciar a la población, especialmente la más joven, de la gravedad de la violencia de género para su total erradicación", y critican el “vandalismo y falta de sensibilidad” de quienes han realizado estas acciones.

Decapitan varias de las figuras de víctimas de violencia de género de la Avenida de España
Comentarios