viernes. 27.01.2023

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado el "escaso interés" del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) por Torrelavega, tras rechazar las enmiendas presentadas por la formación liberal en este municipio a los presupuestos regionales. Para Ricciardiello, el bipartito ha empleado "el rodillo" para "castigar" a los vecinos de Torrelavega, al no aceptar ninguna de las propuestas, pese a "su interés para la comarca", ha señalado este viernes en un comunicado.

"Una vez más contemplamos con desazón cómo el bipartito PRC-PSOE vuelve a castigar a los vecinos de Torrelavega al rechazar todas las enmiendas por el mero hecho de presentarlas una formación diferente a la suya. Es incomprensible, ya que en muchos casos se trata de demandas históricas y muy necesarias", ha aseverado el edil de Cs, que ha mostrado su pesar de que no se haya aceptado "ninguna de las ocho enmiendas", por un montante de 2,5 millones de euros.

Entre las propuestas registradas por el grupo parlamentario de Cs para Torrelavega figuraba una partida de un millón de euros para el dragado de la presa de Somahoz. A esta enmienda se suma medio millón de euros para una nueva línea de tratamiento de agua para Torrelavega y los municipios que abastece.

Además, el portavoz de Cs había solicitado diversas partidas para obras nuevas e inversiones, como 400.000 euros para evitar que sucedan nuevos argayos en La Montaña; medio millón de euros dirigidos a reformar la "desastrosa" avenida de Solvay o 300.000 euros para diferentes actuaciones en el matadero municipal.

Comentarios