jueves. 29.02.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este jueves, 10 de agosto, las bases reguladoras de la convocatoria para proveer, mediante oposición libre, las cinco plazas de conserje convocadas por el Ayuntamiento de Torrelavega.

Los aspirantes cuentan con un plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Terminado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia de la Corporación aprobará la lista de aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en el BOC, concediéndose un plazo de diez hábiles para la subsanación de los posibles errores en las instancias presentadas.

El inicio de los ejercicios para el proceso de selección de la convocatoria no podrán comenzar hasta transcurridos dos meses desde que aparezca publicada la misma en el BOC.

Una vez terminado ese proceso selectivo, el tribunal hará pública, en el Tablón de Anuncios de la Corporación la relación de aspirantes que, no figurando en la relación de aspirantes propuestos para su nombramiento como funcionario de carrera, hayan superado las pruebas. En estos casos, se propondrá a la Alcaldía la constitución de la Bolsa de Empleo de Conserjes del Ayuntamiento de Torrelavega, integrada por los aspirantes por orden de puntuación, de mayor a menor.

Esta bolsa de empleo será utilizada para los casos en que proceda realizar nombramientos interinos o contrataciones laborales temporales para atender vacantes así como necesidades urgentes e inaplazables y que afecten a servicios municipales esenciales o de carácter prioritario que suponga la vacante temporal de un puesto de trabajo de conserje del Ayuntamiento, siempre que así se acuerde por los órganos municipales competentes.

La concejala de Régimen Interior y RRHH, Laura Romano, ha señalado que con esta convocatoria se avanza en la Oferta de Empleo Público del Consistorio, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio garantizando una "mayor cobertura" en la atención y servicios municipales, ha indicado en nota de prensa.

Convocadas cinco plazas de conserje mediante oposición libre
Comentarios