viernes 27/5/22

El PSOE en Torrelavega ha celebrado este miércoles la primera reunión de su nueva Ejecutiva elegida el pasado domingo, en la que ha quedado constituida y el nuevo secretario general, José Luis Urraca, ha abordado los principales objetivos políticos del equipo.

Urraca ha destacado que el partido tiene que volcarse en apoyar la actividad económica del municipio y reivindicar el suelo industrial y empresarial, "del que la ciudad carece, imprescindible para la llegada de empresas y la generación de nuevos empleos", ha indicado el PSOE en nota de prensa.

Así, ha apostado por los polígonos de Las Excavadas y de La Hilera; agilizar la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana; e iniciar el soterramiento de las vías de FEVE, un proyecto que "transformará por completo la fisonomía de la ciudad, unificándola y liberando en superficie un gran espacio para los torrelaveguenses".

 Ha apostado por los polígonos de Las Excavadas y de La Hilera

Otra de las prioridades es mantener el principal patrimonio arquitectónico de la ciudad, restaurando el Palacio Municipal y recuperando los antiguos Cines Pereda como un espacio de uso público.

Asimismo, Urraca ha subrayado que los socialistas van a seguir apostando por una cultura "de calidad y accesible", que va a ver "incrementada" sus dotaciones con las inversiones de la Consejería de Cultura, como con los 2,8 millones consignados este año en los Presupuestos del Gobierno de Cantabria (PGC) para el Centro Cultural y Artístico de la Lechera o el espacio polivalente con el que se va a recuperar la estación del norte en Sierrapando.

Por otro lado, la Ejecutiva ha valorado positivamente la subvención de más de 1,5 millones de euros del Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Programa de la Unión Europea, NextGeneration, y que ayudarán a crear una zona de bajas emisiones en Torrelavega con la remodelación integral de la calle Julián Ceballos o el ascensor de Nueva Ciudad I y II.

COMPOSICIÓN DE LA NUEVA EJECUTIVA

La nueva Ejecutiva está formada, además de José Luis Urraca como secretario general, por José Manuel Cruz Viadero (presidente), Patricia Portilla (vicesecretaría general de Igualdad), Esther Vélez (vicesecretaría general de Educación) y Fernando Rodríguez (secretario de Organización).

Trece Secretarías de Área: Ana María Gómez (Empleo, Industria y Economía Social), Rodrigo López (Política Municipal), Juan José Crespo (Cultura), Laura Romano (Administración y Políticas Sociales), Cecilia Gutiérrez (Formación y Memoria Democrática), José María Amarante (Deportes), Jorge Gutiérrez (Transición Ecológica y Agenda 2030), Ángeles Pérez (Sanidad, Consumo y Dinamización de la Agrupación), Borja Sáinz (Participación Ciudadana, Acción Electoral, Barrios y Pueblos), María Ángeles Argumosa (Atención Militante), Héctor Polaina (Mayores, Dependencia y Envejecimiento Activo), Elena Payno (Comercio y Turismo) y David Rivera (Movimientos Sociales).

El equipo se refuerza en las vocalías que apoyarán a las secretarías de área con Pilar de la Fuente, Fernando Velarde, Valentina Fuente, Manuel Santamaría, Amparo Vélez, Enrique Menocal y Encarnación Pérez.

Comentarios