lunes. 26.02.2024

La séptima edición del Concurso de Iluminación Navideña de Torrelavega repartirá 1.100 euros en metálico y premiará a los seis hogares con las mejores decoraciones luminosas de Navidad presentadas al certamen.

Un año más se han establecido dos categorías, la de ventanas y balcones, por un lado, y la de fachadas y jardines por otro. En ambos casos habrá un primer premio de 300 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100.

Las inscripciones para participar se pueden realizar a través de correo electrónico [email protected] o del WhatsApp 649 02 48 04. Así lo han dado a conocer este lunes el concejal de Obras, José Luis Urraca; el director de Radio Studio, Carlos Revuelta; y el responsable de comunicación de Logos Energía, Pablo Arce, empresas que organizan el concurso en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega.

Urraca ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa que contribuye a "aumentar el espíritu navideño, embellecer nuestras calles" y ayuda a convertir a Torrelavega "en la capital de La Navidad" con el retorno económico que eso supone.

Revuelta por su parte ha señalado que el objetivo del concurso es "animar e impulsar" la instalación de decoración luminosa en los hogares y así "aportar un granito de arena" para que Torrelavega "brille más que nunca" en estas fechas, y también premiar el esfuerzo de los vecinos que decoran sus terrazas, balcones, fachadas y ventanas. En la misma línea, Pablo Arce, ha manifestado el orgullo de Logos Energía de formar parte "activa" de esta iniciativa que busca ser un "reclamo más para visitar y comprar en Torrelavega".

Los participantes en el concurso deben adjuntar en la inscripción su nombre, dirección completa del domicilio iluminado con el que se compite y dos fotos de la decoración (para facilitar la localización al jurado). Además, será obligatorio tener la iluminación navideña instalada hasta el 5 de enero y encendida al menos de 20:00 a 22:00 horas para puntuar.

Podrán participar en el concurso viviendas particulares independientes, con sus balcones y ventanas, o de forma conjunta aquellas comunidades de vecinos que compartan una misma fachada de edificio, debiendo para ello nombrar un representante a los efectos. En este caso, solo podrá presentarse un único proyecto por vivienda fachada, jardín. Así, la vivienda que se presente en conjunto, no podrá hacerlo también de forma independiente, ni viceversa. También pueden participar individualmente las casas con jardines o con sus fachadas.

El fallo del jurado, que estará formado por representantes de las entidades organizadoras, se dará a conocer el 8 de enero de 2024 en el magazine Plaza Mayor, que se emite en Radio Studio de 13:00 a 14:30 horas.

El Concurso de iluminación navideña repartirá 1.100 euros en premios
Comentarios