viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concluido las labores de mantenimiento, reparación y mejora de las instalaciones de la Sala Municipal de Exposiciones Mauro Muriedas. La actuación ha incluido reparaciones de la cristalería y paneles de revestimiento en algunas zonas interiores del edificio, así como la pintura de la planta baja. Así lo han señalado los concejales de Obras y de Cultura, José Manuel Cruz Viadero y Esther Vélez, respectivamente, tras la visita que han realizado a las instalaciones para comprobar el resultado de los trabajos.

Las tareas se han organizado de tal manera que no afectasen a la actividad expositiva y de eventos artísticos y culturales en la sala, que realizó una parada técnica del 19 de julio al 9 de agosto. A partir de esta fecha se exhibieron los cuadros del Concurso de Pintura Rápida organizado por Tertulia Sago (del 15 de agosto al 6 de septiembre), así como la exposición 'De la Modernidad al Informalismo', con fondos de la Colección Bragales (del 11 de septiembre al 25 de octubre).

Los trabajos han concluido esta semana con el pintado de las dependencias expositivas de la planta baja, quedando las instalaciones preparadas para acoger una nueva temporada de actividades, muestras y eventos artísticos.

Vélez y Cruz Viadero han señalado que, "además del valor cultural y artístico que representan las exposiciones ofertadas a lo largo del año, el propio edificio es una parte fundamental del patrimonio histórico y arquitectónico de Torrelavega", con la transformación de las antiguas caballerizas en el actual espacio expositivo que, junto con la Biblioteca Municipal Gabino Teira y el Teatro Municipal Concha Espina, "conforman un núcleo fundamental para la actividad cultural de Torrelavega y de Cantabria".

Concluyen las labores de mantenimiento de la Sala Mauro Muriedas
Comentarios