jueves. 29.02.2024

La concejala de Movilidad de Torrelavega, Jezabel Tazón (PRC), ha negado la "falta de participación" que esgrimen algunos partidos y colectivos en la elaboración de la ordenanza para implantar la zona de bajas emisiones (ZBE).

"Siempre hemos buscado el mayor consenso, siempre hemos buscado unanimidad de criterios", ha asegurado la edil, que ha añadido que "va a haber muchísimas opciones para debatir, para hablar y para poder intercambiar acuerdos" respecto a la ZBE.

Tazón se ha pronunciado así en declaraciones remitidas a los medios después de que esta mañana los grupos municipales de PP y Vox hayan pedido al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) que atienda las reivindicaciones ciudadanas y del colectivo de comerciantes y empresarios y hayan registrado una moción conjunta en este sentido.

Lo han hecho acompañados por miembros de la Plataforma 'Salvar Torrelavega de una ZBE ruinosa', que han denunciado que la ordenanza que les ha remitido el Ayuntamiento es "un auténtico despropósito" y está "en las antípodas" de lo que pedían.

Frente a ello, la concejala ha defendido que antes de empezar a redactar el documento, y en aras al consenso, se han reunido con los comerciantes y con varios sectores y han recogido sus opiniones, con la intención de elaborar una ordenanza "que sea buena". A ello se suma, ha dicho, la celebración de las comisiones de Movilidad del Ayuntamiento cada 15 días, en las que se da "pie a diálogos y a intervenciones de cualquier grupo político".

De todos modos, ha subrayado que lo que se ha hecho y se aprobará mañana en la Comisión de Movilidad y a finales de mes en el Pleno municipal es un borrador.

Así, tanto este miércoles como en el próximo Pleno "tendremos el momento de hablar sobre la propuesta". A continuación, la ordenanza se sacará a exposición pública y también se abrirá "un periodo en el que va a haber muchísimas opciones para debatir, para hablar y para poder intercambiar acuerdos sobre la ordenanza de la zona de bajas emisiones", ha defendido la edil.

La concejala de Movilidad niega falta de participación en la ordenanza de la ZBE:...
Comentarios