viernes. 19.04.2024

La Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado este martes la propuesta de modificación presupuestaria presentada por el equipo de Gobierno PRC-PSOE por importe de 1,6 millones de euros.

Este dictamen ha salido adelante con el voto favorable de Torrelavega Sí, la abstención del PP y de Vox y el voto en contra de IU-Podemos, y deberá ser ratificado en el Pleno extraordinario convocado para este viernes, 10 de noviembre, a las 9:30 horas.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, "gran parte" de este modificado, 950.000 euros, se destinarán a inversiones "nuevas que son necesarias". En concreto, a las nuevas instalaciones para el Servicio Municipal de Limpieza, que se dotan con una partida de 540.000 euros, 90.000 euros para la mejora de la iluminación del campo número 2 de Santa Ana y 260.000 euros destinados a colaborar con la restauración de las vidrieras de la Iglesia de la Asunción, que es, según el edil, "parte importante" del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Además, ha destacado los 148.000 euros que se destinan a diferentes asociaciones y entidades.

En cuanto a la financiación de este modificado presupuestario -el segundo de las cuentas de 2023-, Pérez Noriega ha indicado que se realizará con cargo al último remanente de tesorería que asciende a 120.500 euros, a bajas en actuaciones que no se van a llevar a cabo o a bajas en el capítulo de inversiones que se "posponen" a próximos presupuestos, pero a las que, ha matizado, "en ningún caso renunciamos". Por ejemplo, es el caso de la adecuación del edificio multiusos 'Sergio García' o la urbanización de la Plaza de las Ánimas en Viérnoles.

OTROS TEMAS

En la Comisión de Hacienda de hoy también se ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de la convocatoria 2023 de ayudas destinadas a la promoción económica, comercial y del empleo a las empresas de Torrelavega que durante los años 2020 a 2022 hayan adquirido activos fijos de carácter productivo u otro tipo de activos necesarios para mitigar el impacto de la pandemia.

Una convocatoria que cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 euros y que persigue, ha dicho el responsable de Hacienda, "compensar, en parte, los sobrecostes que tuvieron que hacer frente durante la pandemia el comercio, la hostelería, las pymes...".

Por último, se ha aprobado la cesión gratuita al Gobierno de Cantabria de una parcela situada en el campus universitario para la construcción de la sede del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en Torrelavega. Como ha recordado el concejal, se trata de "un compromiso del anterior Gobierno de Cantabria que el actual Gobierno mantiene, y por el que ha apostado por su desarrollo definitivo".

La Comisión de Hacienda aprueba un modificado presupuestario de 1,6 millones
Comentarios