domingo. 04.12.2022
TORRELAVEGA

Comienzan las obras de la esperada piscina, que estará lista en ocho meses

Las obras supondrán una inversión de 1,7 millones de euros e incluirán una zona de deportes de arena.

Inicio de las obras de las piscinas de Torrelavega
Inicio de las obras de las piscinas de Torrelavega

Los torrelaveguenses podrán estrenar el próximo verano sus piscinas de verano, una instalación largamente demanda en la ciudad que se ubicará en Tanos y cuyas obras han dado comienzo este viernes, con un plazo de ejecución de ocho meses. Las obras supondrán una inversión de 1,7 millones de euros, de los que 300.000 son aportados por el Gobierno cántabro a través de la Consejería de Deporte -150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023-, y además de las piscinas incluirán la construcción de una zona de deportes de arena.

De este modo, la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos, que parte del campo de fútbol existente de El Tropezón, crecerá con esta nueva infraestructura y más adelante con un pabellón polideportivo anunciado por Gobierno y Ayuntamiento. Así lo han destacado el vicepresidente cántabro y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, quienes han asistido este viernes al inicio de las obras.

Como han indicado, el equipamiento deportivo que hoy se empieza a construir contará con un edificio principal con cafetería -para usuarios de la piscina y también de acceso libre para los que no lo son, que funcionará durante todo el año- y dos vestuarios con capacidad para 400 usuarios, así como la zona de piscinas al aire libre.

Éstas tendrán tres vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, un vaso de 'chapoteo' para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se habilitará una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén y una zona ajardinada, así como un espacio para guardar material y una zona de aparcamiento con 100 plazas.

Tanto el vicepresidente como los representantes municipales han destacado que la nueva instalación supondrá "un antes y un después", al ser una obra "largamente soñada" y "esperada por cientos de vecinos". Según Zuloaga, será un espacio recreativo "de referencia" que, además, se realiza "mirando al futuro" con la ampliación que supondrá el pabellón polideportivo, para el que el Ayuntamiento trabaja en la obtención de los terrenos y los permisos. Así, hoy es "un día importante, donde la colaboración de las instituciones nos permite pasar de las palabras a los hechos", ha dicho.

El alcalde, por su parte, ha destacado que la Corporación "tenía una deuda pendiente con los torrelaveguenses" y el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) cumplirá su compromiso de dotar a la ciudad de una piscina en esta legislatura. Tras un proceso de búsqueda de ubicaciones, se decidió que la elegida era "ideal" ya que cumplía requisitos como ser de propiedad municipal, buen tamaño y vías de conexión con el resto de la ciudad.

Así, se pondrá fin a una "carencia" que tenía el municipio y se dará respuesta a una "demanda ciudadana de hace muchos años". "Se había complicado pero ya es una realidad", ha dicho el concejal de Obras, destacando que desde el próximo verano los torrelaveguenses ya no tendrán que desplazarse a otros municipios o a la playa para darse un baño.

Comentarios