sábado. 27.04.2024

Los trabajos de desguace y retirada de los vagones de Renfe abandonados en Torrelavega ya ha comenzado y la previsión es que todos ellos hayan sido achatarrados y retirados en camiones como máximo en el mes de marzo. Según el alcalde, Javier López Estrada, no solo se va cumplir el compromiso adquirido con los vecinos del Barrio del Agua de Barreda, sino que también se retirarán vagones estacionados desde hace tiempo en vías muertas de la estación de Torrelavega, cerca de una veintena, que, aunque en menor medida, también causaban un impacto visual en el entorno.

Como ha recordado, tras años de reivindicaciones de los vecinos de Barreda, las gestiones realizadas ante el operador ferroviario ADIF dieron como resultado la adjudicación de la retirada y achatarramiento de los vagones estacionados en el Barrio Agua. La "solución total al problema", incluyendo incluso los vagones abandonados en Torrelavega, "se hace realidad", ha dicho el alcalde.

Por su parte, el representante de la empresa adjudicataria del achatarramiento y retirada de los vagones, Íñigo Abraldes, ha detallado que este miércoles se han iniciado los trabajos de desguace de los vagones de Renfe estacionados en vías muertas en la estación de Torrelavega. A continuación se trasladarán a Torrelavega algunos vagones que todavía están en la zona del Barrio del Agua, e igualmente se desguazarán y retirarán.

Finalmente, se trasladarán a Torrelavega los vagones que inicialmente se desplazaron a una vía muerta de la estación de Barreda, para hacer lo mismo que con el resto. Según ha explicado, los trámites para realizar los trabajos han demorado los plazos inicialmente previstos, pero una vez comenzado ya el proceso, y a pesar de las fechas navideñas, en marzo estarán concluidos y retirados totalmente los aproximadamente 70 vagones.

Comienza el desguace y retirada de los vagones abandonados de Renfe en Torrelavega
Comentarios