miércoles. 24.04.2024

Torrelavega ha dado comienzo este viernes a la celebración del Carnaval, en una jornada en la que los más pequeños han sido los protagonistas con fiestas de disfraces en los diferentes colegios del municipio.

Entre ellos, los alumnos del colegio Mayer, que han visitado el Ayuntamiento con sus disfraces relacionados con el proyecto educativo en el que están trabajando en torno a los planetas, y han estado acompañados por sus profesoras y por el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

El programa de Carnaval arrancará mañana sábado, a las 20 horas, con el desfile que tendrá salida en el Boulevard Demetrio Herrero. Durante su transcurso se desarrollará el concurso de disfraces para adultos, dotado con 5.000 euros en premios.

Las inscripciones se realizarán en el Palacio Municipal entre las 19 y las 19.30 horas, y podrán participar grupos que estén integrados por un mínimo de seis componentes.

Se han establecido cinco premios: el primero, dotado con 1.600 euros; el segundo, con 1.000 euros; el tercero, 600 euros; el cuarto, 500 euros; y el quinto, 300 euros; además de diez accésit de 100 euros. Éstos se entregarán en el transcurso de la verbena de Carnaval que se celebrará en la Plaza Baldomero Iglesias, a partir de las 20.30 horas, y que estará amenizada por la Orquesta Kronos.

También el sábado, a las 17.00 horas, en el Auditorium Lucio Lázaro tendrá lugar la actuación de la Billy Boom Band y un pintacaras.

Y el domingo, los niños serán los protagonistas en la Fiesta Infantil que se celebrará en la Plaza de La Llama a partir de las 18.00 horas, que contará con la actuación de Malassia Junior. Habrá música, reparto de galletas de Carnaval y de chocolate del Horno San José.

En caso de lluvia el concurso de disfraces se realizará en la zona cubierta de la Plaza de La Llama con una exhibición de los grupos participantes en el escenario dispuesto para el Carnaval.

Comienza el Carnaval, que contará con desfile, concurso de disfraces y fiesta infantil
Comentarios