miércoles. 24.04.2024

Representantes del comercio y la hostelería de Miengo se han dado cita este lunes con el Ayuntamiento en el campo de golf Abra del Pas para establecer sinergias y diseñar una nueva hoja de ruta turística.

La jornada de intercambio de experiencias y de toma de contacto ha sido organizada por el Consistorio con el fin de establecer sinergias y tejer una red de colaboración que permita mejorar la experiencia turística de los visitantes que acuden al municipio, ha indicado en nota de prensa.

El encuentro también ha servido para conocer algunas iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento, como la rehabilitación del edificio de carabineros o el proyecto para la creación de una pista 'Pumptrack' que ya ha comenzado a impulsarse.

Entre los participantes, se encontraban representados sectores del comercio y de hostelería, pero también otros relacionados con actividades deportivas, como el buceo o el surf.

Así, el concejal de Turismo, Juan Montes, ha presentado algunas iniciativas novedosas que ayudarán a dinamizar el municipio "en breve plazo de tiempo", como la puesta en marcha del 'Bono Costa Experiencia', el autobús municipal, la pieza escultórica 'La diosa ecología', las jornadas de turismo de Miengo --que incluirán un campeonato de palas y un mercadillo artesanal-- y las fiestas de la Virgen del Monte.

Por su parte, los comerciantes y los hosteleros han trasladado al Ayuntamiento algunas de las necesidades que detectan en el municipio a nivel turístico, y han propuesto a la Concejalía la puesta en marcha de iniciativas concretas, como unas jornadas de hostelería, campañas de promoción y formación.

El edil se ha comprometido a estudiar dichas propuestas y ha emplazado a los asistentes a mantener un nuevo encuentro que favorezca seguir trabajando unidos por mejorar el sector turístico.

Comerciantes y hosteleros unen fuerzas para impulsar el turismo
Comentarios