jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado un programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que se prolongará a lo largo de todo el mes con cine, conferencias, conciertos e iniciativas "innovadoras", como la campaña 'Tatuajes por la igualdad'.

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha presentado este lunes en rueda de prensa la programación, que cuenta con actos "diversos, en diferentes espacios e innovadores".

El 8 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Plaza Mayor la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer. Además, para facilitar la asistencia a la manifestación convocada en Santander como cada año por el 8M se pondrán autobuses gratuitos que saldrán a las 18:00 horas de Espacio Mujeres.

A continuación, el día 9 se abrirá el plazo de inscripción a 'Entre nosotras', un programa de intercambio de actividades y tiempo entre mujeres del municipio.

Los sábados 11 y 18 de marzo se desarrollará la campaña 'Tatuajes por la igualdad', una iniciativa "innovadora, única y transgresora", ha dicho Portilla, en la que participan los estudios de tatuaje del municipio y en la que, de forma gratuita, los mayores de 18 años podrán tatuarse uno de los diseños propuestos desde la Concejalía, o bien el diseño que ha elaborado cada estudio.

El domingo 12 de marzo, a las 12:30 horas, el Teatro Municipal Concha Espina acogerá el concierto 'En Clave Femenina' con la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataulfo Argenta. Las entradas están disponibles en la web www.tmce.es.

Por otra parte, Espacio Mujeres acogerá el lunes 13, a las 11:00 horas, 'Video Fórum, temática de género'; y el jueves 16, a las 19:00 horas, la conferencia 'La prehistoria con ojos de mujer'. En ambos casos la entrada será libre hasta completar aforo.

Del 23 al 25 de marzo, en el cine de la Casa de Cultura se proyectará 'La visita y un jardín secreto', 'A las mujeres de España. María Lejárraga', 'La emperatriz rebelde', y 'Volver a empezar'.

Además, se ha convocado el II 'Concurso de micro relatos por la igualdad', al que se pueden presentar trabajos hasta el 31 de marzo. Las bases se pueden consultar en www.espaciomujerestorrelavega.es.

Asimismo, hasta el 26 de marzo se puede visitar en el Centro Nacional de Fotografía (CN Foto) la exposición colectiva 'Only Women. Activas', protagonizada por mujeres artistas.

 

Cine, conferencias, conciertos y una campaña 'Tatuajes por la igualdad', en la...
Comentarios