jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega, mediante resolución de Alcaldía, ha procedido a clausurar temporalmente la zona del patatal de Sniace mientras se realizan labores para eliminar posibles riesgos para los ciudadanos como la caída inminente de árboles o el desprendimiento de ramas. El Consistorio ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que respeten el cierre y no entren en la zona del patatal por el riesgo que conlleva en estos momentos.

En un comunicado el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha recordado que en lo que va de año se han caído cuatro árboles en la zona, en la que ahora se está instalando cartelería, vallado y cintas perimetrales, sobre todo en los accesos.

"Dada la situación de inestabilidad y posibilidad de caída de árboles o desprendimiento de ramas de algunos ejemplares con el consiguiente alto riesgo para los usuarios de la zona se ha cerrado el acceso", permitiéndolo exclusivamente a las personas directamente relacionadas con las labores de regeneración o eliminación del arbolado afectado, ha indicado el edil. Los trabajos para eliminar plantas invasoras y el acondicionamiento de la zona que se están realizando han permitido despejar nuevos espacios y aumentar el uso del parque, lo que hace necesario adoptar medidas de seguridad al respecto.

El Ayuntamiento ha contactado con empresas especializadas para controlar y ejecutar los trabajos de retirada de aquellos árboles que puedan suponer un riesgo para la población. Una vez concluidos estos trabajos y cuando pueda reabrirse la zona, se anunciará.

TRABAJOS EN LA ZONA

Desde finales del año pasado se lleva a cabo en la zona un programa de Corporaciones Locales para la regeneración y acondicionamiento del espacio conocido como 'finca del patatal', junto al complejo deportivo del Óscar Freire, para lo que se están eliminando plantas invasoras y otros residuos tanto naturales como artificiales que existen en la finca. Paralelamente, el Ayuntamiento ha encargado un estudio a una empresa especializada en arboricultura para realizar un inventario del arbolado existente, al que seguirá un estudio de los riesgos que pueden generar algunos ejemplares con el objetivo de poder determinar posteriormente las zonas de actuación de lo que será el futuro parque de Las Tablas.

Cerrado temporalmente el acceso al patatal de Sniace ante el riesgo de caída de árboles
Comentarios