domingo. 28.04.2024

La carroza 'La hora mágica', obra de Francis 2, se ha impuesto este domingo en la presente edición de la Gala Floral de Torrelavega, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que ha cerrado los festejos patronales de la Virgen Grande.

En segundo lugar ha quedado 'Guardianes de sueños', de Quintana, que también ha quedado primera por conjuntos, y la tercera posición ha sido para 'Antliae', de Malora.

Además del tradicional desfile de carrozas por varias avenidas y calles de la ciudad, el acto ha incluido la participación de agrupaciones folclóricas, charangas y comparsas, y el desfile de gigantes y cabezudos.

Entre las actuaciones han intervenido la Banda Municipal de Música de Torrelavega, Charangas Cancaneo, Los Marchosos y Charanguilar. También han participado en el desfile las peñas Somos 39300, Dance Ensemble, Ivo Lola River, el ballet folclórico Panama Internacional, Semblante Aragonés de Zaragoza, grupo de danzas Nuestra Señora de Covadonga, Grupo de Danza San Blas y Escuela Municipal de Folclore.

A la Gala Floral han asistido entre otras autoridades el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y en representación del Gobierno de Cantabria, el consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, y del director general de Turismo y Hostelería, Gustavo Cubero.

La carroza 'La hora mágica', de Francis 2, ganadora de la Gala Floral de Torrelavega
Comentarios