viernes. 19.04.2024

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha presentado los actos que, de manera virtual, se llevarán a cabo en Torrelavega el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Portilla ha recordado que la situación actual por COVID-19 impide la lectura del manifiesto, el minuto de silencio y el llamamiento a las movilizaciones, pero el Ayuntamiento no quiere que el 25N pierda el carácter reivindicativo, y celebrará una jornada de reivindicación virtual donde Torrelavega "exprese su rechazo a la violencia machista".

"Queremos que esta campaña se base en la idea de que, aunque no nos veamos en las calles y en las plazas, tanto las instituciones como las asociaciones y colectivos estamos trabajando para las mujeres, especialmente aquellas que nos necesiten", ha subrayado la edil.

Se van a llevarán a cabo dos acciones: la difusión del vídeo elaborado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega y la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales. Todos aquellos que quieran sumarse deberán seguir al Centro Municipal de Igualdad Espacio Mujeres a través de Facebook o Instagram, deberán hacerse una foto o vídeo individual o grupal donde se plasme el mensaje 'Yo estoy contra la violencia machista' y subir a las redes sociales con los hashtag 'YoEstoy' o '25N39300'.

La capital del Besaya celebrará de forma virtual el Día de la Violencia contra la Mujer
Comentarios