jueves. 28.03.2024

La empresa pública Cantur, adscrita a la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, está estudiando el impacto turístico que podría tener el proyecto planteado por el Ayuntamiento de Torrelavega de construir un parque acuático en Sierrallana.

"Ya es un proyecto del Ayuntamiento con la iniciativa privada", mientras que Cantur es la parte "última", explica  Lombó

Así lo ha indicado la consejera de Turismo, Marina Lombó, a preguntas de la prensa sobre la opinión de Cantur acerca de esta iniciativa, que fue presentada por el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) al resto de grupos de la Corporación en la Junta de Portavoces celebrada esta semana. Según ha explicado Lombó -que ha hecho estas declaraciones tras un acto al que ha asistido en Torrelavega-, lo que ha hecho la empresa pública es, a petición del Consistorio, redactar el proyecto y valorar el impacto que podría tener el parque acuático en una ciudad que va en la línea de una "transformación y necesidad de apoyo turístico". El resto, ha explicado, "ya es un proyecto del Ayuntamiento con la iniciativa privada", mientras que Cantur es la parte "última". Además, ha aclarado que la propuesta ha "empezado a andar" ahora y llevaría un "largo proceso" hasta hacerse realidad.

Cantur estudia el proyecto del parque acuático de Torrelavega
Comentarios