martes 28/9/21
TORRELAVEGA

La campaña ‘Bono 39300’ ha generado un impacto económico de 180.000 euros

El consejero de Industria, Javier López Marcano, y otros asistentes a la presentación de la campaña de apoyo al comercio de Torrelavega Bono 39300
El consejero de Industria, Javier López Marcano, y otros asistentes a la presentación de la campaña de apoyo al comercio de Torrelavega Bono 39300

El Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho un balance "muy positivo" de la campaña 'Bono 39300', ya que hasta la fecha se han canjeado bonos por valor de 180.000 euros y éstos todavía se pueden seguir utilizando hasta el 31 de mayo en los más de 300 establecimientos que se han sumado a esta edición. Así lo ha destacado este jueves la concejala de Comercio, Cristina García Viñas, durante la visita al municipio de la directora general de Comercio, Eva Bartolomé.

García Viñas ha avanzado que desde su Concejalía ya se está trabajando en una nueva campaña que se desarrollará coincidiendo con la 'vuelta al cole'. El objetivo, ha dicho, es "incentivar la compra en nuestra ciudad tanto de los propios torrelaveguenses como de vecinos de otros municipios".

Por su parte, Bartolomé ha aprovechado esta visita para realizar un encuentro con representantes de diferentes asociaciones del municipio, a quienes ha trasladado las acciones que se están poniendo en marcha desde el Gobierno de Cantabria y ha animado a que participen. Por ejemplo, se ha referido a la campaña de bonos 'Más x menos' en la que hay inscritos 101 comercios de Torrelavega y que hasta el momento generado una facturación de 92.213 euros, o a las ayudas que la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para incentivar las inversiones en el sector del comercio minorista en Cantabria, por un importe de 941.000 euros.

Unas ayudas, ha recordado, para inversiones realizadas entre el 23 de julio de 2020 y el 11 de junio de este año en obras de acondicionamiento y reforma de los establecimientos de venta al público, eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de equipamiento comercial y maquinaria e instalación de sistemas de seguridad para la vigilancia de los establecimientos comerciales.

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