martes. 28.05.2024

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, junto a los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña; de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y de Sanidad, Raúl Pesquera, ha mostrado hoy el “firme compromiso” del Gobierno de Cantabria en la prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer y el “apoyo incondicional” a las personas que lo padecen y a su entorno más cercano.

Todos ellos han participado en la VII Marcha Contra el Cáncer, organizada en Torrelavega por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación y programas de ayuda que se prestan desde la Junta Local de la ACEE, dirigidas a los enfermos y sus familias.

La carrera, con recorrido circular de 6,5 kilómetros y salida desde el Bulevar Demetrio Herrera, ha incluido en su recorrido varias calles de Torrelavega y La Viesca.

La participación en esta prueba, de carácter popular lúdico-saludable y no competitivo, reitera, una vez más, el apoyo y reconocimiento del Gobierno de Cantabria a la labor que desempeña la AECC, organizadora del evento.

Además, durante su presencia en el evento, los miembros del Gobierno regional han querido lanzar un mensaje de esperanza y optimismo a toda la población, ya que tanto los progresos asistenciales como el avance en la investigación están permitiendo que “podamos mirar de cara al cáncer y hacerle frente con excelentes resultados”.

Y a eso ayuda, sin duda, este tipo de eventos a los que acuden cientos de personas comprometidas con la causa, han explicado.

Las calles de Torrelavega se llenan de solidaridad en la VII Marcha Contra el Cáncer