sábado. 27.04.2024

La calle Julián Ceballos de Torrelavega se abrirá al tránsito peatonal durante la Navidad y ya después de las fiestas se completarán los trabajos de pintado y señalización con lo que, si el tiempo lo permite, las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el vial estarán concluidas en enero. Así lo ha anunciado este martes el concejal de Obras, José Luis Urraca, durante la comisión informativa del área, en la que ha explicado que la obra se encuentra ya en "la fase final".

Según ha detallado, ya se ha terminado el asfaltado de calzada y aceras y se están concluyendo las pavimentaciones y falta la iluminación. Después del periodo navideño se reanudarán las labores de impresión y pintura, remates y la señalización.

"La prioridad ha sido abrir el paso a la circulación peatonal y, de momento, queda abierta durante estas Navidades, lo cual nos parece también interesante para los comercios de la zona", ha indicado.

Por otro lado, en la Comisión Informativa de Obras se ha dado cuenta de dos actuaciones para las que en 2024 se encargarán los proyectos de cara a su ejecución posterior. Se trata de la remodelación integral de la Avenida del Besaya y la confluencia en con la calle Río Cieza, en el Barrio Covadonga, y la renovación de la Plaza Mauro Muriedas, en Nueva Ciudad.

La actuación en la Avenida del Besaya, una calle que tiene más de 30 años y una alta densidad de población, es, según Urraca, una "demanda vecinal" que, además, complementará las actuaciones ejecutadas en los últimos años en otras calles del Barrio Covadonga.

En este momento se está recabando información de los diferentes servicios para ver la afección de los trabajos, pero el planteamiento es la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, mejora de la pavimentación, cambio a iluminación LED y mejora de las zonas verdes y el arbolado.

En cuanto a la Plaza Mauro Muriedas, que es la principal zona de ocio y esparcimiento de Nueva Ciudad, el concejal ha explicado que es una de las pocas del barrio en las que nos queda por actuar y se plantea una "renovación integral de la infraestructura gris, mejorando la pavimentación interior y manteniendo la zona verde y el arbolado. El objetivo es, según Urraca, hacer esta plaza, muy utilizada por personas mayores, jóvenes y niños, "más amigable y amable para los vecinos".

La calle Julián Ceballos se abrirá al tránsito de peatones durante la Navidad
Comentarios