domingo. 03.03.2024

Toda la calle Julián Ceballos de Torrelavega, desde la calle La Llama a la Plaza 3 de noviembre, se abrirá al tráfico a lo largo de mañana, viernes, aunque las obras aún "no está concluidas" y están "a falta de remates y detalles".

Así lo ha explicado el concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca Casal, quien se ha felicitado de la "buena marcha" de los trabajos. Según ha detallado, se ha terminado de dar la segunda mano de pintura y quedan algunas líneas y pasos de peatones por pintar.

El edil ha explicado que quedan por realizar los trabajos de acondicionamiento de toda la vía en los tres tramos en los que se ha ejecutado el proyecto, remates y detalles "que han de estar terminados antes de recepcionarse la obra". Y es que, según ha afirmado, el Ayuntamiento "no recepcionará la obra hasta que "no esté todo correctamente ejecutado".

Por otro lado, el concejal de Obras ha anunciado que, seguidamente de la finalización de las obras, la Concejalía de Medio Ambiente procederá a "reforzar" la infraestructura verde de Julián Ceballos mediante la colocación de "más elementos de vegetación", ganando así no sólo en embellecimiento sino también en salud la que es una de las principales arterias de la ciudad, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Urraca ha vuelto a incidir en que "con esta obra, manteniendo el tráfico rodado, se gana en accesibilidad, comodidad y seguridad para los peatones, con aceras más anchas y transitables, favoreciendo la vida social y el comercio en esta céntrica calle de Torrelavega".

La calle Julián Ceballos se abrirá al tráfico este viernes
Comentarios