sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega prorroga la bonificación en los billetes del Torrebus durante todo el 2024, para que los usuarios de los autobuses urbanos puedan seguir disfrutando de un descuento del 50% en el precio del billete. En la primera Junta de Gobierno Local del año, celebrada este miércoles, se ha ratificado la decisión de prorrogar la bonificación de los billetes del transporte urbano hasta el próximo 31 de diciembre y solicitar al Estado las ayudas al transporte público.

Para ello, el Consistorio se acogerá a las ayudas acordadas en el último Consejo de Ministros del 2023, celebrado el pasado día 27 de diciembre, en el que se adoptaron medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de las guerras y paliar los efectos de la inflación, protegiendo a los más vulnerables.

La concejala de Movilidad, Jezabel Tazón, ha señalado que desde su departamento se ha propuesto, y así lo ha ratificado la Junta de Gobierno Local, bonificar el precio del abono a los usuarios habituales del Torrebus, de modo que se prorrogarán las bonificaciones del 50% de determinados billetes en 2024. Esto supone un descuento del 50% para los usuarios habituales del Torrebus, que sufragará en un 30% el Estado y en un 20% el Ayuntamiento.

Con esta rebaja, el precio actual del bono con recarga mínima de diez viajes, pagado con la Tarjeta Torrebus o con la Tarjeta Ciudadana, es de 0,25 euros por trayecto, con una recarga mínima de 2,5 euros.

El bono mensual pagado con tarjeta sin contacto cuesta 7,50 euros; y el precio del Abono Joven (para menores de 30 años) pagado con tarjeta sin contacto asciende a 15 euros al trimestre, con un número ilimitado de viajes. Por último, Tazón ha recordado que hasta el 6 de enero, para facilitar los desplazamientos en fechas navideñas, el Torrebus es gratuito.

La bonificación del Torrebus se prorroga durante 2024
Comentarios