jueves. 28.03.2024

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas puesto en marcha en Torrelavega el pasado 10 de noviembre, 'Torre Bici', cuenta ya con 3.547 usuarios, con datos hasta el 16 de enero.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, han hecho hoy un balance "muy positivo" de este servicio "pionero" en Cantabria tras sus primeros dos meses y medio de funcionamiento.

Según han dicho, la puesta en marcha de Torre Bici ha sido un "éxito" y su "buena acogida" por parte de los ciudadanos hace que desde el equipo de Gobierno se continúe "apostando por la mejora continua" de este servicio. Así, por ejemplo, han anunciado que se van a instalar más aparcabicis y que se han iniciado los trámites para adquirir más bicicletas para ampliar este servicio que se inició con un parque de 90 bicicletas eléctricas distribuidas por todo el municipio en 68 estaciones.

Además, han avanzado que ya se está en negociaciones con municipios cercanos para llegar a acuerdos bilaterales e implantar un servicio comarcal, tal y como se está haciendo con el Torrebus.

Este servicio cuenta con una ayuda del 25% de su coste (200.000 euros) a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

Las bicis eléctricas conquistan la ciudad, con más de 3.500 usuarios habituales
Comentarios