jueves. 28.03.2024

Las becas de guardería del Ayuntamiento de Torrelavega para niños menores de dos años se podrán solicitar hasta el próximo viernes 16, según ha recordado hoy lunes el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez. Las ayudas se dirigen a niños de cero a dos años que estén empadronados en Torrelavega y que asistan a guarderías ubicadas en el municipio. El importe máximo será de 55 euros mensuales.

Según ha explicado Sánchez, el objetivo de esta iniciativa es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a los torrelaveguenses y, a su vez, contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez "más atractiva" y conseguir que la población continúe creciendo.

Para ello, ha indicado, se ha realizado esta convocatoria en la que se regula la concesión de subvenciones directas en forma de becas, a favor de las unidades familiares cuyos miembros estén empadronados en el municipio y cumplan una serie de requisitos, para sufragar parcialmente los gastos de guardería durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

Para esta primera convocatoria de becas de guardería se destina una partida de 50.000 euros. El importe de cada beca será como máximo del 50% del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 55 euros mensuales.

Las solicitudes irán dirigidas a la Concejalía de Dinamización Poblacional y se presentarán en el registro electrónico municipal (sede.torrelavega.es), o en el Registro General del Ayuntamiento (calle Marqués de Santillana, 14 bajo) en horario de 9:00 a 14:00 horas. Sánchez ha confirmado que la convocatoria tendrá continuidad en este año pues los presupuestos municipales incorporan una partida dotada con 200.000 euros.

Las becas de guardería para niños hasta dos años se podrán solicitar hasta el viernes
Comentarios