lunes 6/12/21
TORRELAVEGA

El Ayuntamiento será el primero de España en usar la movilidad compartida en su flota

El concejal Jesús Sánchez junto a los vehículos Guppy aparcados junto a la sede del Ayuntamiento de Torrelavega
El concejal Jesús Sánchez junto a los vehículos Guppy aparcados junto a la sede del Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega será el primero de España en usar la movilidad compartida en su flota, después de que ha adjudicado a la compañía de movilidad sostenible integral Guppy el contrato de alquiler de los vehículos municipales.

Guppy es la primera compañía que ofrece un servicio de 'car sharing' o coche compartido en Cantabria, y llegó a la ciudad el pasado mes de marzo gracias al apoyo del Ayuntamiento. Según la compañía, este hecho, sumado al reciente contrato, sitúa a Torrelavega "a la cabeza de ciudades españolas en el área de movilidad cero emisiones", pues además de ofrecer a sus ciudadanos un medio de transporte alternativo, contará con guppy en la flota de vehículos del Consistorio. "Se trata de un hito de movilidad sostenible ya que, gracias a este nuevo sistema de gestión de los vehículos municipales, se reducirán los costes y emisiones contaminantes en el municipio", apunta Guppy en un comunicado.

En la misma línea, el alcalde, Javier López Estrada, ha destacado que el Ayuntamiento ha apostado por un servicio de movilidad compartida con los ciudadanos, "en vez de tener que hacer frente a una inversión mucho mayor para dotar de vehículos a todos los servicios municipales". Esto supone un "gran ahorro" para al Ayuntamiento y una "significativa reducción de emisiones contaminantes para el municipio, al ser vehículos totalmente eléctricos".

SISTEMA DE CAR SHARING

El nuevo sistema de funcionamiento de la flota municipal se basa en la eficiencia gracias al uso compartido de los vehículos 100% eléctricos. Estos se abren y cierran desde una app, no tienen llave, permitiendo a cualquier usuario disponer de ellos en cualquier momento mediante el alquiler de pago por uso. El servicio de Guppy permite los alquileres urbanos e interurbanos sin necesidad de retorno del vehículo al punto de inicio.

Comentarios