jueves. 22.02.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega va a acometer varias intervenciones para mejorar las instalaciones del complejo deportivo Óscar Freire, empezando por la sustitución del césped artificial del campo de fútbol y la renovación de la zona interior de los vestuarios.

Estas actuaciones se acometerán previsiblemente en verano y se han comunicado ya al Club Amistad Sniace, que hace uso de las instalaciones y cuenta con 30 equipos con casi de 400 integrantes.

Así lo ha dado a conocer este viernes el concejal de Deportes, Nacho González, que ha ofrecido una rueda de prensa para informar de las actuaciones proyectadas, que como ha señalado son "necesarias" y una "prioridad" para el equipo de Gobierno PRC-PSOE, ya que las instalaciones no están "en las mejores condiciones".

La renovación del césped saldrá a licitación "de forma inmediata" con un presupuesto de 241.269 euros y un plazo de ejecución de un mes. Es una obra "necesaria", ha dicho el edil, dado el estado actual del césped, que será sustituido por uno de "última generación".

En cuanto a la renovación de los vestuarios, por ahora se ha encargado la redacción del proyecto por 5.069 euros y aún se desconoce el coste que tendrá la actuación.

Tras estas obras, el Consistorio tiene en mente una segunda fase para más adelante renovar las gradas, vestuarios y oficinas del campo número 2.

Además, se está trabajando para proceder al cambio de la iluminación del complejo deportivo al igual que se ha hecho en el Santa Ana de Tanos tras los robos sufridos el pasado verano en ambas instalaciones.

También, en un futuro se quiere dar respuesta a la reivindicación de los usuarios de reparar el tartán de la pista de atletismo. Sin embargo, este proyecto costaría unos 800.000 euros, por lo que la Concejalía ha pedido para ello apoyo económico a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.

El Ayuntamiento renovará los vestuarios y el césped artificial del Óscar Freire
Comentarios