viernes. 12.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha encargado la redacción del proyecto para renovar la iluminación del barrio de Torres Arriba, por un importe que asciende a 3.145 euros. La actuación consistirá en la renovación de tres cuadros completos y en la sustitución de las lámparas de sodio por tecnología LED, y con ello se dará respuesta a una petición realizada por la unión vecinal.

Además, la obra responde a la "evidente necesidad" de adecuar el alumbrado público a las nuevas necesidades técnicas y ambientales, y también "reforzará" la seguridad en esta zona, según ha trasladado el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca.

El edil ha hecho hincapié en que esta actuación se enmarca dentro de la estrategia municipal de sustitución paulatina del alumbrado público, que no es "eficiente energéticamente", por luminarias tipo LED que son menos contaminantes.

Éstas permiten un ahorro estimado entre el 65 y el 70%, tienen una vida útil "más larga" en comparación con las luces tradicionales y proporcionan una iluminación "más brillante, uniforme y con una reproducción de color precisa, lo que mejora la visibilidad y el confort visual", ha añadido.

Por otro lado, ha recordado que en esta materia su departamento ya ha afrontado la renovación de luminarias en el Bulevar Demetrio Herrero, Plaza José González Trevilla (Pequeñeces) y Barón de Peramola, además de en los campos de fútbol de Santa Ana. A ello ha sumado también la próxima renovación de la iluminación del complejo deportivo Óscar Freire.

El Ayuntamiento renovará la iluminación de Torres Arriba
Comentarios