jueves. 28.03.2024

El concejal de Economía y de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará a la Delegación de Gobierno que informe “con detalle y por escrito” de la situación en que se encuentran los más de 30 vagones que “desde hace años” están estacionados en las vías de Renfe a su paso por Barreda, en barrios de El Agua y La Tejera.

Pérez Noriega ha explicado que ya hace “más de un año” desde Delegación de Gobierno se comunicó al Consistorio que había un posible cliente interesado en los vagones y, sin embargo, a día de hoy los vagones continúan allí “dificultando el día a día de los vecinos de esta zona”.

El concejal de Seguridad ha recordado que desde el Ayuntamiento se lleva “muchos años” reclamando a Adif, a Renfe, a Delegación de Gobierno la retirada de estos vagones. “Han sido muchas reuniones, muchas reclamaciones también de los vecinos, y queremos que los vagones desaparezcan de una vez por todas, nos da igual que los vendan, que los conviertan en chatarra… queremos su retirada inmediata”, ha dicho.

Los convoyes de Feve se encuentran estacionados en una vía muerta paralela a la de la línea Santander-Torrelavega, en la estación de Barreda, junto al complejo de Solvay. En concreto, los vagones ocupan las vías de apartado de la estación, que se encuentran situadas en el lado opuesto a la población y en paralelo a la doble vía general por la que circulan trenes de pasajeros y mercancías. Estas líneas ferroviarias separan la zona poblada del área industrial, en la que se sitúan las fábricas de Solvay y Air Liquid.

El Ayuntamiento pide a Delegación de Gobierno que informe sobre los más de 30 vagones...
Comentarios