jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega está reforzando sus canales de comunicación con la ciudadanía y su presencia en internet y redes sociales para ofrecer más y mejor información sobre los servicios, programas y actividades que están a disposición de los torrelaveguenses. En redes sociales, además de potenciar los perfiles ya existentes en Facebook (Ayuntamiento de Torrelavega) y Twitter (Torrelavega_es), el Ayuntamiento ha abierto sus cuentas oficiales en Instagram (ayuntamientotorrelavega) y YouTube (Ayuntamiento de Torrelavega).

El objetivo es utilizar las herramientas que la tecnología ofrece para que la información de servicio público llegue a más ciudadanos y con mayor calidad e inmediatez. Pero esos canales en redes sociales no son unidireccionales, sino que sirven también para recibir y responder a las dudas, quejas y sugerencias de los torrelaveguenses, ha informado el Consistorio en nota de prensa. Además, esta en proceso de licitación de para el desarrollo y puesta en marcha de la plataforma de portales web y nueva web municipal del Ayuntamiento.

El concejal de Movilidad, Estrategia y TICs, Jesús Sánchez, ha indicado que 18 empresas optan a este proyecto, que tiene un presupuesto de 54.450 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación se incluye en la línea 1 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), en régimen de cofinanciación con el fondo FEDER. Y consiste, según ha explicado Sánchez, en el diseño, desarrollo, migración e implementación del nuevo portal web municipal mejorando la accesibilidad e imagen de la página actual para que sea "más intuitiva" y para mejorar el acceso a la misma por parte de la ciudadanía.

En tanto se completa ese proceso de renovación, en la web se sigue recogiendo toda la información municipal, incorporando accesos directos a páginas y aplicaciones de servicio público; y manteniendo actualizado el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, donde los ciudadanos tienen acceso a todos los actos de gestión administrativa, con repercusión económica o presupuestaria, así como la información estadística del Consistorio.

El Ayuntamiento mejorará su presencia en internet y redes sociales
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