viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega mejorará el entorno del Centro Cívico Lagasa Larreta y de la pista cubierta Jesús Velarde, en Viérnoles, lo que supondrá "una importante mejora" en la accesibilidad y seguridad para los vecinos del pueblo.

El alcalde en funciones y concejal de Obras, José Luis Urraca, ha presentado el proyecto al pedáneo de Viérnoles, Eduardo Trueba, en una visita que ha realizado este viernes a la zona, acompañado del concejal de Barrios, Borja Saiz Ahumada.

Esta actuación contempla una inversión de 48.000 euros y ha sido posible gracias a la compra por parte del Ayuntamiento de la finca colindante que en la actualidad separa la carretera de las instalaciones vecinales.

Los trabajos consistirán en la construcción de una nueva acera en torno al Centro Cívico, donde en la actualidad existe un pequeño paseo peatonal junto al vial que únicamente está separado por la línea exterior. Además, se procederá al soterramiento del cableado eléctrico y se mejorará el acceso a la pista deportiva.

La zona presenta una senda peatonal que carece de un acceso rodado a la pista deportiva. Urraca ha subrayado la importancia de contar con esta nueva rampa de acceso, de aproximadamente 20 metros de longitud y 4 metros de sección, para realizar de manera más cómoda obras de mejora y acondicionamiento en el futuro.

Una vez rematados estos trabajos de urbanización, se colocará barandilla con pasamanos en la zona inicial de la acera y, paralelamente, se ejecutará un sistema de recogida de aguas pluviales con conexión a la red de saneamiento existente.

Por su parte, Trueba la implicación de los responsables municipales a la hora de afrontar un proyecto "largamente demandado por los vecinos y vecinas del pueblo" y se ha felicitado por el avance de un proyecto que mejora "por partida doble" los accesos a ambas instalaciones.

El Ayuntamiento mejorará el entorno del Centro Cívico Lasaga Larreta y de la pista...
Comentarios