viernes. 23.02.2024

Torrelavega ha incorporado a sus rutas gratuitas para dar a conocer la ciudad y su historia el itinerario 'Paseando Torrelavega... con Leonor', de la mano del personaje Leonor de la Vega, que se ha estrenado en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande.

La concejala de Comercio, Turismo, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas, que se ha sumado este lunes a la ruta, ha traslado que, según los participantes, es "una forma diferente, interesante y divertida" de conocer Torrelavega, tanto su presente como su pasado, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha avanzado que la intención de la Concejalía es que esta ruta tenga continuidad a lo largo del año y que "poco a poco" vaya incorporando más contenidos y propuestas.

La ruta con Leonor parte de la Oficina de Turismo, en la Plaza Pequeñeces, y va recorriendo algunos de los espacios más emblemáticos de Torrelavega, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer la historia de la ciudad a través de los siglos hasta la actualidad.

Una ruta interesante tanto para quienes visitan la ciudad como para los propios torrelaveguenses, quienes descubrirá "muchas anécdotas y datos que seguramente desconocían".

'Paseando Torrelavega... con Leonor' se volverá a realizar el sábado 19 de agosto. La salida será a las 10.30 horas de la Oficina de Turismo. Quienes deseen participar deberán inscribirse en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 942 06 21 17.

'SIGUIENDO LA FIRMA DE PISANO'

Por otro lado, la responsable de Turismo ha recordado que el 18 de agosto está organizada una nueva cita con 'Siguiendo la firma de Pisano'.

Se trata de una ruta tematizada de dos horas de duración que tiene como hilo conductor la figura de Eduardo Pisano. Así, se visitan lugares emblemáticos de la ciudad y en cada uno de ellos se van presentando a grandes figuras, todas ellas relacionadas con el pintor en el mundo del arte, la cultura, la política, el deporte, la medicina.

La salida es a las 17.30 horas de la Casa de Cultura. Quienes deseen participar en esta ruta también deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo (942 062117 o el correo [email protected]). Para más información se puede consultar la web www.paseatorrelavega.es.

El Ayuntamiento incorpora a sus rutas gratuitas 'Paseando con Leonor de la Vega'
Comentarios