viernes. 27.01.2023

El Ayuntamiento de Torrelavega ya ha ejecutado el 70% del Plan de Asfaltado 2022, que cuenta con una inversión total de 659.509 euros, y prevé finalizar los trabajados en la primera quincena de febrero.

En concreto, ya se ha realizado el acondicionamiento y refuerzo de firmes en Sierra, Torres, Dualez, Campuzano, Tanos, el acceso al Matadero, el Barrio del Agua, y el siguiente tramo en el que se actuará será en La Montaña. Los trabajos incluyen el pintado de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones, además de la señalización horizontal y vertical, y de la recogida de aguas pluviales donde sea necesario.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han visitado este miércoles los trabajos de asfaltado que se están realizando en la Colonia de Santo Domingo, en Barreda, acompañados por el presidente de la AAVV de El Salvador, Manuel Ortiz, y representantes de la empresa adjudicataria, Senor. Tanto López Estrada como Cruz Viadero han destacado que se trata del plan de asfaltado "más ambicioso" que se ha acometido hasta la fecha en el municipio, tanto por el importe económico como por la superficie afectada.

PLAN ASFALTADO

El Plan de Asfaltado 2022 contempla actuaciones en la Colonia del Salvador, en la Colonia Santo Domingo, en Las Traídas, Campuzano, Barrio San Roman (Barreda), B. del Cutio (La Montaña), en la calle Joaquín Hoyos, en Torres, en el B. San Vicente (La Montaña); Sierrapando, Gervasio Herrero, Barrio Los Anchos, proximidades del Matadero Municipal (desde las proximidades de la avenida de Solvay hasta superado el tanque de tormentas). También recoge trabajos en las proximidades del depósito de grúa, Dualez (desde las proximidades de las instalaciones deportivas de Sniace hasta alcanzar el barrio de Dualez), subida a La Pedrosa, Urbanización el Solar en Tanos, Barrio La Llana, Pablo Garnica (desde la rotonda de la Lechera hasta la existente en las proximidades de ASPLA), rotonda ASPLA-SNIACE, calle General Castañeda, la Glorieta B. Covadonga - Avda. Palencia, y el vial junto al Bar Potes. Este plan está cofinanciado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria a través del Plan 70/30.

Comentarios