jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega acometerá en 2021 la urbanización integral del Barrio Insa, en Tanos, actuación que supondrá una inversión de 480.000 euros y que podría comenzar en septiembre. El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha indicado este jueves que la redacción del proyecto está "muy avanzada" y ha detallado que incluye una nueva red de saneamiento, de abastecimiento, canalización eléctrica, iluminación tipo led, aceras y pavimento.

Se trata de una obra "muy necesaria" que "mejorará sustancialmente" un barrio torrelaveguense donde prácticamente no se ha realizado ninguna acción desde su construcción, salvo el arreglo de fachadas.

El exalcalde ha señalado que durante la pasada legislatura el equipo de gobierno PRC-PSOE acometió la mejora de los accesos a este barrio, en concreto la calle transversal que une la Avenida de Fernández Vallejo con la zona de Las Autonomías y el IES Garcilaso de la Vega, que también era una actuación "muy demandada" por los vecinos. Supuso una inversión de 174.000 euros y se dotó al vial de aceras, renovación de los servicios generales y aparcamientos en "casi todo" el trayecto a ambos lados.

El Ayuntamiento destinará casi medio millón a urbanizar el Barrio Insa
Comentarios