viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha contratado la asistencia técnica para la realización del proyecto técnico y de ejecución de la rehabilitación y acondicionamiento parcial del edificio del complejo deportivo Óscar Freire para un albergue de peregrinos y cafetería. El presupuesto es de 9.909 euros y el plazo de ejecución de cinco meses.

El concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, ha puesto en valor este primer paso para dotar a Torrelavega de una nueva infraestructura que "contribuirá a su posicionamiento turístico". En este sentido, ha recordado que la construcción de este albergue, que supondrá una inversión de 400.000 euros, es uno de los proyectos incluidos por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Turismo, en el Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-22 diseñado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Dentro de ese plan, Cantabria tiene asignados 3,1 millones de euros para la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de los Caminos de Santiago Norte y Lebaniego y la rehabilitación y construcción de albergues de peregrinos.

El albergue de Torrelavega contará con 50 plazas que permitirán aumentar la "deficiente" oferta alojativa del Camino de Santiago Norte en la zona y ofrecer mejores y mayores servicios a los peregrinos. El objetivo principal de este proyecto es la atención al peregrino, pero también a posibles grupos de escolares que puedan realizar pequeños recorridos del camino con el fin de concienciarles sobre la importancia de conservar su patrimonio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento contrata la asistencia técnica para iniciar el proyecto de construir un...
Comentarios