viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adquirido dos nuevas barredoras eléctricas para el Servicio de Limpieza Viaria que han supuesto una inversión de 404.535 euros, con la previsión de que estén operativas antes del verano.

Se trata de dos barredoras autopropulsadas con alimentación mediante energía 100% eléctrica, con alta maniobrabilidad para trabajar en aceras y plazas peatonales con bancos, farolas, señales y demás elementos ornamentales urbanos.

Su diseño será el apropiado para recoger toda la basura de superficie y disponen de un sistema de calefacción y aire acondicionado en cabina, según ha informado en nota de prensa el concejal de Limpieza Viaria, Pedro Pérez Noriega. El edil ha indicado que esta adquisición se enmarca dentro de la política del equipo de Gobierno PRC-PSOE de "ir renovando la flota de barredoras y aspiradoras del Servicio de Limpieza Viaria para evitar las molestias que genera el ruido a los vecinos".

En este sentido, ha apuntado que una de las principales características de las nuevas barredoras es que el ruido que producen es "casi inexistente".

El Ayuntamiento adquiere dos barredoras eléctricas
Comentarios