martes. 19.03.2024

Torrelavega ha abierto el plazo de solicitud para las ayudas a la rehabilitación de locales comerciales con la publicación, este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), del extracto de la convocatoria de 2022. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes del 3 de febrero al 3 de abril, inclusive. Esta convocatoria tiene una partida máxima inicial de 40.000 euros y establece que el importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 70% del coste de la actividad o proyecto presentado, hasta un máximo de 20.000 euros. Cada persona física o jurídica podrá presentar una única solicitud por local a acondicionar.

Se trata de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar el traslado de actividades comerciales, profesionales y empresariales a locales ubicados en las plantas bajas de los edificios del municipio de Torrelavega, y a la rehabilitación y acondicionamiento de los mismos durante el año 2022, para conseguir "un mejor aspecto exterior e interior de los locales y el desarrollo de actividades comerciales y empresariales en los mismos", ha informado el Ayuntamiento.

Según se establece en las bases, la actuación subvencionable será la realización de obras de rehabilitación y acondicionamiento de locales comerciales en las plantas bajas de los edificios por traslado de actividades desde entresuelos situados en Torrelavega que se hayan podido realizar durante el año 2022 o que se pretendan realizar a partir de esta convocatoria

Entre los requisitos, está haber desarrollado durante al menos un año la misma actividad comercial o empresarial en inmuebles de plantas situadas por encima de la planta baja de los edificios de todo el municipio; y desarrollar y mantener la actividad comercial o empresarial durante un periodo de al menos dos años de forma continuada en el local situado en planta baja.

Podrán beneficiarse los propietarios de los locales, los arrendatarios y usufructuarios, y las personas físicas o jurídicas, titulares de actividades ejercidas en los locales o edificios comerciales, con independencia de su condición de propietario, arrendatario o usufructuario. Las bases se pueden consultar en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=384477.

El alcalde, Javier López Estrada, ha recordado que desde el inicio de la legislatura, el equipo de Gobierno está trabajando para poner en valor los locales vacíos "y dentro de esa estrategia se enmarca esta iniciativa".

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para ayudas a la rehabilitación de locales...
Comentarios