viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la empresa Aguas Torrelavega desde su división de Recogida de Residuos, ha iniciado las gestiones para la implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos a partir del 1 de enero de 2022. Según ha informado el concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, en estos momentos se está estudiando el tipo de contenedores que se van a instalar en el municipio para afrontar esta nueva fase de la recogida selectiva, y se está "en contacto" con la Consejería de Medio Ambiente, en cuya planta de Meruelo se recepcionan los residuos.

Para empezar, se está pensando en la compra de 100 contenedores para que estén repartidos por toda Torrelavega, que sean de carga lateral para aprovechar la infraestructura existente, lo que supondría una inversión aproximada de 100.000 euros. "De lo que se trata es de conseguir esa economía circular que permita que estos residuos tengan una segunda vida en abonos o en otros subproductos", ha explicado el edil.

Respecto a los ciudadanos, Pérez Noriega ha explicado que deberán utilizar una bolsa biodegradable para depositar sus residuos orgánicos. También ha avanzado que se está pensando en bonificar a quienes sean partícipes de esta recogida selectiva y se baraja la posibilidad de que los contenedores vayan cerrados y se abran con algún dispositivo inteligente.

OTRAS MEJORAS

Por otro lado recordar, dentro de ese proceso de "mejora continua" en la recogida selectiva de residuos en el municipio y en el servicio que se da a los torrelaveguenses, desde el pasado 1 de junio el Ayuntamiento realiza la recogida selectiva de vidrio directamente a través de Aguas Torrelavega.

Además, se quiere recuperar "en breve" el 'puerta a puerta' en la hostelería y poner en marcha la recogida textil, para la que ya se está trabajando en el pliego para la adjudicación de este servicio.

Arrancan las gestiones para implantar la recogida selectiva de residuos orgánicos a...
Comentarios