jueves. 22.02.2024

El Campamento Urbano del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) ha iniciado este jueves su 24ª edición y se celebrará hasta el 11 de agosto por las calles de Torrelavega con actividades lúdicas y deportivas en las que participan unos 150 niños y 40 voluntarios y monitores.

El primer teniente de alcalde de Torrelavega, José Luis Urraca, y el director de la Fundación Amigó en Cantabria, Pablo Blasco, han inaugurado esta mañana el campamento junto al concejal de Servicios Sociales, Alberto Rubio, y una amplia representación de la Corporación Municipal. Urraca ha felicitado al SOAM por "estos días tan magníficos que vais a pasar" los niños, a los que ha deseado que "disfruten de las actividades y de los amigos" y que conozcan "mejor la ciudad".

El concejal de Servicios Sociales se ha sumado a la felicitación al Servicio de Orientación y Ayuda al Menor y ha extendido el agradecimiento a "la gran cantidad de voluntarios" que participan en el campamento, sin los que "no sería posible" realizarlo.

Por su parte, el director de la Fundación Amigó ha recordado que el próximo año el Campamento Urbano del SOAM cumple su 25 aniversario, por lo que habrá "muchas más actividades". Así, Blasco ha avanzado que el próximo va a ser "todo un año lleno de cosas" y preparativos. Durante estos diez días de campamento habrá gymkanas, talleres, juegos, subida al Monte Dobra y acampada, 'Aquafest', 'Humor Amarillo', fiestas y más actividades.

Arranca el 24 Campamento Urbano del SOAM con 150 niños
Comentarios