jueves. 28.03.2024

El Patronato Municipal de Educación del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado el Plan de Igualdad de este organismo, integrado por el Centro Especial de Empleo SERCA, la Escuela Infantil Municipal Anjana y los Servicios de Educación Especial. En conjunto, el documento beneficia a más de un centenar de empleados de la plantilla municipal, ha destacado el Consistorio.

La concejala de Recursos Humanos y presidenta del Patronato, Cecilia Gutiérrez, ha manifestado su satisfacción no solo por la aprobación del primer Plan de Igualdad en el seno de esta administración local, sino también porque se ha elaborado y ha salido adelante con el acuerdo unánime de los participantes en las mesas de negociación con representantes sindicales y en la sesión de los órganos de gobierno en los que se ratificó la semana pasada.

El documento, que como ha resaltado la edil "fue negociado en un positivo clima de trabajo y colaboración", va acompañado de un Protocolo Contra el Acoso Sexual, que recibió luz verde el pasado mes de julio, también por unanimidad.

El Plan de Igualdad está estructurado en dos partes. La primera recoge el diagnóstico sobre la situación en términos de igualdad en la que se halla el Patronato y la segunda, el plan propiamente dicho, en el que destacan los capítulos dedicados a las medidas a implantar para mejorar los ratios definidos en el diagnóstico y el sistema de evaluación del funcionamiento del Plan tras su implantación.

En relación a las medidas, el documento recoge la descripción de las mismas, el plazo de ejecución y priorización, así como un "diseño de indicadores que permitan determinar la evolución de cada una de ellas y llegar a conocer si se alcanzan los objetivos que persiguen".

Aprobado el Plan de Igualdad del Patronato de Educación
Comentarios