sábado. 04.02.2023

La antigua escuela infantil Isla Verde de Torrelavega se convertirá en un centro de día, con 18 plazas, para atender a personas con Alzheimer y a sus familias. Las obras de adecuación del edificio se realizarán gracias a una subvención del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de 43.526 euros, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Una vez se acometan los trabajos y su posterior homologación, se realizará un convenio de cesión de uso de dicho espacio a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Laura Romano, que ha ensalzado que la puesta en marcha de este centro es "un paso más en la labor de apoyo que desde el Ayuntamiento se realiza para atender a quienes padezcan esta enfermedad" que "cada vez está más presente en nuestra sociedad, llegando a padecer Alzheimer o demencia un tercio de nuestros mayores".

Romano ha hecho hincapié en la necesidad de este tipo de centros de asistencia, ya que las personas que padecen estas patologías "precisan de unos cuidados muy específicos y de unas instalaciones adecuadas en donde poder realizar un trabajo acorde a sus necesidades". Además, el nuevo centro de día será un apoyo para los familiares de quienes sufren estas dolencias. Finalmente, la edil ha resaltado la idoneidad de la ubicación elegida, ya que las futuras instalaciones disponen de un jardín perimetral sin barreras arquitectónicas.

Comentarios