jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha contratado tres nuevos trabajadores que se han incorporado este lunes al área de Servicios Sociales y ha ampliado el perfil de los beneficiarios de la ayuda de alimentos. Así, al haber cambiado los criterios, a partir de ahora, además de los ciudadanos que ya podían solicitar esa ayuda, también la podrán percibir aquellas personas o unidades familiares cuyos sus ingresos mensuales estén enmarcados en los importes de referencia de la Renta Social Básica, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha explicado que, si bien en un primer momento estas ayudas eran para familias que no tuvieran ingresos o cuyo único ingreso de la unidad familiar fuera una pensión no contributiva, ahora se ha decidido ampliar los criterios toda vez que "los casos más urgentes y vulnerables han sido atendidos y que debido a al prolongamiento del confinamiento se podría producir la necesidad de atender más situaciones". Además, ha recordado que los ciudadanos pueden seguir contando con el resto de medidas implantadas desde el estado de alarma, como la ayuda para realizar la compra de alimentos y medicamentos dirigida a aquellos que no pueden abandonar su domicilios, la ayuda a las familias con hijos con becas comedor al 75% o el Proyecto de Asistencia Telefónica de Mayores, a través del cual trabajadores y miembros de la Corporación están llamando por teléfono a todos los mayores de 65 años del municipio.

"Estamos poniendo todos los recursos humanos y materiales que tenemos para afrontar esta crisis que tan duramente afecta a todos, especialmente a los más vulnerables", ha insistido.

MÁS PERSONAL

En cuanto a la contratación de tres nuevos trabajadores, Romano ha señalado que es "un refuerzo" para la labor que se está realizando desde el área de Servicios Sociales y que se produce en previsión del aumento de trabajo en la Concejalía de Bienestar Social por la puesta en marcha de todas estas medidas extraordinarias y la prolongación de la situación.

Por último, el alcalde, Javier López Estrada, ha asegurado que desde el Consistorio están poniendo "todo lo que está a su disposición ayudar a las familias torrelaveguenses y evitar, en la medida de lo posible, que el Covid-19 afecte negativamente a los vecinos". Se puede contactar con Servicios Sociales en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, a través de los teléfonos 942 812 280, 942 808 339 y 942 808 283, o a través del correo electrónico [email protected].

Ampliado el personal de Servicios Sociales y la ayuda de alimentos
Comentarios