viernes. 29.03.2024

Aguas Torrelavega está realizando mejoras en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), en concreto en los decantadores de la ETAP, en los que se está llevando a cabo una reparación integral con una inversión de 200.000 euros. Según ha explicado el concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noeriega, los arreglos del primer decantador, el más antiguo, que data de los años 60, concluyeron a principios de año; y los trabajos en el segundo decantador, el más grande, finalizarán a lo largo de esta semana.

Estas instalaciones, ha señalado, necesitaban una "limpieza integral y una revisión" que se ha podido realizar una vez que la Autovía del Agua ha garantizado un aporte complementario de agua para no interrumpir el suministro diario de agua potable. "Es una actuación importante y muy necesaria que garantiza la producción de agua potable suficiente para dar servicio a todos los municipios (Torrelavega, Cartes, Polanco y Los Corrales) con plena garantía", ha dicho Pérez Noriega.

Los trabajos que se han realizado han sido, entre otros, el vaciado y tratamiento de lodos mediante filtro de prensa, la rehabilitación de los soportes de hierro al carbono con nuevos soportes de acero inoxidable, la renovación de lamas deflectoras de poliéster PRFV o la renovación de las tuberías de pocetas de desagüe.

Por otro lado, el edil ha informado de que Aguas Torrelavega ha renovado la ISO 9001:2015, una certificación emitida por una empresa homologada que "verifica que todas operaciones, desde la captación en presa hasta que el agua sale por el grifo del ciudadano, cuentan con todas las garantías" y que "la calidad está garantizada". Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la ETAP suministra agua a una población de hasta unos 80.000 habitantes repartidos en los municipios de Los Corrales de Buelna, Cartes, Polanco y Torrelavega.

Aguas Torrelavega invierte 200.000 euros en la Estación de Tratamiento de Agua Potable
Comentarios