jueves. 28.03.2024

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega recibirá una nueva subvención de 106.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), que invertirá en impartir cuatro cursos de formación para desempleados a partir del mes de septiembre de 2020.

Cada uno de los cursos está dirigido a 15 alumnos, desempleados en general, y tendrán horario de tarde, ya que se impartirán en el centro de formación de Barreda, donde por la mañana se cursan las escuelas taller y los talleres de empleo.

La subvención que el Emcan ha concedido al Ayuntamiento ha sido dada a conocer este viernes por la concejala de Desarrollo Local de Torrelavega, Jezabel Tazón, en rueda de prensa en la que ha informado de los temas tratados en la comisión de su área que se ha celebrado esta mañana. 

El primero de los cursos es el de cocina, en el que los alumnos adquirirán conocimientos para preelaborar y preparar y elaboraciones culinarias sencillas, así como para asistir en la elaboración de otras más complejas, aprendiendo las operaciones y normas básicas de conservación de alimentos. Por otro lado, habrá un curso de operaciones básicas de restaurante y bar, con el que aprenderán a preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, utilizando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. Debido a que se ha "detectado la necesidad" de aumentar el nivel de idiomas de los alumnos, se impartirá también el curso de 'Comunicación en lenguas extrajeras. Inglés nivel 3' que, según la concejala, servirá a los alumnos como "puente" para acceder a nuevos certificados en otras áreas que requieren ciertos conocimientos de inglés. Por último, se impartirá el curso de docencia de la Formación Profesional para el empleo", que se imparte "de forma habitual" y al que Tazón ha calificado como el "formadle de forzadores".

La duración de la formación variará en función de cada curso, y los alumnos recibirán una ayuda para el transporte. Los interesados en recibir información o solicitar su plaza podrán hacerlo en el centro de formación de Barreda, a través de la web de la ADL o en el 942847100.

La ADL impartirá cuatro cursos para desempleados desde septiembre
Comentarios