jueves. 29.02.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega va a acometer la mejora de la iluminación del campo de fútbol de Santa Ana, que se ha adjudicado a la empresa ETRA Electronic Trafic SA en 112.604 euros.

La actuación está cofinanciada con fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 y se suma a otras inversiones en mejora de eficiencia energética que se están realizando en diferentes instalaciones, como el Matadero Municipal o las piscinas cubiertas de La Lechera.

Los concejales de Obras y de Deportes, José Luis Urraca y Nacho González, han explicado en un comunicado que el objetivo de la mejora en el campo de Santa Ana es cumplir la normativa nacional y comunitaria y reducir al máximo el consumo de energía.

Para ello, se instalarán equipos de tecnología LED y el "ahorro" estimado por los técnicos municipales es de un 41,12%. En concreto, se va a realizar la sustitución de los puntos de luz del campo de futbol principal por otros más eficientes de tecnología Led.

Y se instalará también un sistema de regulación que permita distintos encendidos por zonas y/o por cantidad de lúmenes necesarios en función del uso que se le esté dando en cada momento a las instalaciones. Además, se contempla que estos encendidos sean de tipo físico (botonera) e inalámbrico, a través de app o similar.

Por otro lado, el edil de Obras se ha referido al proyecto, ya redactado, de renovación de la iluminación del segundo campo de Santa Ana que se ejecutará "próximamente" tras haberse incluido en el último modificado presupuestario una partida de 90.000 euros. 

Adjudicada en 112.604 euros la renovación de la iluminación del campo de Santa Ana en...
Comentarios