lunes. 15.04.2024

Adif sacará a licitación "en los próximos días" las obras de construcción de la vía auxiliar por la que se desviará el tráfico ferroviario mientras se realicen las obras del soterramiento de las vías de Torrelavega.

Un paso que supondrá el inicio de este "ansiado" proyecto para el municipio, ha destacado el alcalde, Javier López Estrada, a quien los responsables de Adif habrían confirmado el inicio de la licitación, en concreto la presidenta, Luisa Domínguez, y el director adjunto a Presidencia, Fidel Corral.

Según ha indicado el regidor, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de Estado el anuncio del proceso de licitación de este proyecto, que tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. A partir de este momento, las empresas interesadas en ejecutar las obras podrán presentar sus ofertas.

Así, la previsión es que en 2024 estén finalizadas las obras de esta vía auxiliar, que discurrirá por el Anillo Norte del Boulevard Ronda desde el puente sobre el río Besaya (pistas de skate) hasta la rotonda de La Inmobiliaria.

Se prevé que esta vía se utilice durante aproximadamente cuatro años que durarán las obras del soterramiento de las vías.
 

Adif sacará a licitación "en los próximos días" la vía auxiliar para el soterramiento
Comentarios