viernes. 19.04.2024

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha denunciado el "estado de abandono" de la Plaza Granja Poch, un entorno que se desarrolló hace un cuarto de siglo y en el que, según ha censurado, la inversión municipal ha sido desde entonces "prácticamente nula". ACpT ha denunciado el estado de esta plaza tras haberse reunido el miércoles con residentes de la zona, dentro de una nueva ronda de visitas por los barrios y pueblos del municipio.

Según ha explicado en un comunicado, en dicho encuentro con los vecinos éstos trasladaron a ACpT algunas de las demandas que previamente habían sido comunicadas al concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, pero que habían quedado "sin respuesta". ACpT ha indicado que "la principal demanda sin respuesta" es la que hace referencia a la necesidad de renovar la iluminación del entorno de la plaza, que "cada día es más deficiente".

Los representantes de ACpT informaron a los vecinos -ya que, según dice, el concejal del área no lo había hecho- que el entorno de la Plaza Granja Poch y la Travesía Vía del Grillo verá renovado el alumbrado "antes de que comience el próximo el año", con cerca de un centenar de puntos de luz, tal y como refleja el contrato cofinanciado por el IDAE y licitado en junio para la renovación del alumbrado público exterior del municipio.

También en la reunión se ha puesto de manifiesto la "urgencia" de adecuar la jardinería de la plaza, que, según ACpT, es "escasa y bastante pobre". Además, la formación considera que se debe abandonar "el modelo de grijo en los parterres" desarrollando una zona de esparcimiento verde y agradable similar a otras que existen en la ciudad.

Asimismo, ACpT ha señalado que se necesita una mayor limpieza de la zona, sobre todo de las zonas que dan acceso a la plaza: pasadizos y escaleras, donde -dice- "el verdín y la mugre se han ido apoderando de los espacios". También considera "muy necesaria" la limpieza y mantenimiento de la fuente.

En materia de movilidad, ACpT ve importante que se comience a adoptar medidas necesarias para impedir la entrada de vehículos a la plaza y la colocación barandillas en los accesos para mayor seguridad.

También los vecinos han trasladado a ACpT la necesidad de arreglar el acceso de la entrada de autobuses a la estación, pues debido a los baches existentes, vibra el edificio superior con la entrada de cada vehículo. ACpT se ha comprometido a trasladar todas estas reclamaciones en los distintos departamentos municipales, haciendo un seguimiento de cada tema.

ACpT denuncia el “estado de abandono” de la Plaza Granja Poch
Comentarios