martes. 23.04.2024

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) se ha quejado de que "por primera vez en décadas" (a excepción del primer año de pandemia), no se celebre la tradicional feria juvenil e infantil de Navidad en La Lechera y ha denunciado que la concejal responsable del área, Patricia Portilla, "se niega a dar explicaciones" por ello.

ACpT ha recordado, en un comunicado, que, en sus inicios, esta actividad venía avalada y subvencionada por el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Juventud, hasta 2006, año en el que se realizó por última vez Juvecant. Desde entonces, y hasta el año pasado, se hizo cargo de dichas actividades el Ayuntamiento de Torrelavega.

Además de censurar que Torrelavega se haya quedado este año sin la feria, la formación ha vuelto a denunciar que la Comisión de Festejos y Juventud no se convoca desde octubre del 2021 sin que "nadie les haya dado ninguna explicación". Tampoco se ha informado a la formación, según ha señalado ACpT, de las actividades que desde la Concejalía de Juventud, Igualdad y Festejos se han programado para estas fiestas. De hecho, ha indicado que, a estas fechas, "desconoce" si habrá Cabalgata de Reyes, en qué horarios y recorridos y cuál será el coste.

"La concejala Patricia Portilla está desaparecida del Ayuntamiento, no sabemos si es que se encuentra de vacaciones, está enferma o tal vez sea que ya no es ella la responsable de esta área y nadie por ahora lo ha hecho público", ha indicado ACpT.

Dado que, según ACpT, la concejal no tiene "ninguna intención de dar ningún tipo de explicaciones, la formación ha exigido al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, que sea él quien las dé y que convoque a la Comisión. "No es de recibo que una comisión que se tiene que convocar de manera regular una vez al mes lleve más de un año sin convocarse y que él como máximo responsable municipal lo esté permitiendo", ha afirmado.

ACpT critica que la ciudad se haya quedado sin feria de Navidad
Comentarios