sábado. 20.04.2024

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) considera "nefasto" el convenio que renovará el Ayuntamiento con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para mantener el servicio de aulas de dos años en nueve centros educativos de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, ACPT critica que después de tantos años (el primer convenio se firmó en 2003), el importe que aporta la Consejería sigue siendo 165.000 euros, mientras que el coste del servicio cada año va aumentando y en 2018 será de 320.630,72 euros. Además, la Asamblea "no puede entender" que en un mismo municipio haya "dos modelos distintos" a la hora de contratar el personal de este servicio y que trabajadores que realicen el mismo trabajo cobren distinto salario.

Así, explica que, por un lado están los nueve centros educativos en la que la contratación de personal depende del Ayuntamiento de Torrelavega (Menéndez Pidal, Amós de Escalante, Manuel Liaño, Mies de Vega, Pintor Escudero, José María Pereda, Dobra y las dos aulas del Pancho Cossío y Menéndez Pelayo), y por el otro, los tres centros educativos en los que la contratación depende de la Consejería, la cual realiza estas contrataciones a través de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social.

ACPT señala que la diferencia radica fundamentalmente en las condiciones laborales y económicas de los técnicos contratados, "siendo las condiciones de la Consejería mucho peores".

Por otro lado, reitera la necesidad de crear una plaza de refuerzo de forma que pueda cubrir las bajas de corta duración que ocurren en el día a día, ya que actualmente sólo se están cubriendo mediante la bolsa de empleo las bajas superiores a nueve días.

Por último, ACPT considera llamativo que en la comisión en la que se dictaminó el convenio, todos los partidos políticos, a excepción de ACPT, votaron a favor, "cuando en el pasado fueron tan críticos con dicho convenio", lo que a su juicio, indica "su falta de coherencia y que siempre acaban claudicando ante el Gobierno de Cantabria" .

ACPT considera "nefasto" el convenio de las aulas de dos años
Comentarios