domingo. 28.04.2024

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Juventud y Deportes, Nacho González, han presentado las principales novedades de la 2ª edición de la Liga Somos39300 en la que participan más de 11.000 peñistas y más de 500 peñas, se trata de una acampada y de una gymkhana de obstáculos.

Según han explicado, el objetivo de estas dos nuevas actividades es “reforzar” el calendario de esta Liga e ir implementando pruebas para el “disfrute de todos los peñistas”. Ellos, han dicho, se han convertido en uno de los principales “activos” de estas fiestas que, sin duda, se van a caracterizar por la “participación”.

Para ambas actividades será necesario inscribirse previamente en la web: www.somos39300.es, el plazo de inscripción ya está abierto.

La acampada, han indicado, se celebrará desde la tarde del 17 de agosto a la mañana del viernes 18 de agosto. Se habilitarán 400 parcelas de 8x8,5 en unas fincas propiedad municipal (30.000 metros cuadrados) situadas en el Boulevard Ronda, junto al colegio SSCC y Amica. Las peñas deberán llevar su tienda, sillas, mesas… Habrá conciertos, hinchables, diferentes actividades y sorpresas. Es, ha subrayado, una actividad “no puntuable” para la Liga.

Respecto a la gymkhana ha informado que tendrá lugar el 19 de agosto en El Patatal de 10:00 a 20:00 horas. Se trata de una prueba “puntuable” para la Liga. Se habilitarán tramos horarios de 15 minutos y las peñas cogerán el horario que más le convenga. Los tramos se considerarán completos tras seleccionarlos 6 peñas. Los peñistas deberán completar en el menor tiempo posible los obstáculos hinchables que forman el recorrido. La prueba está abierta a todos los públicos a partir de 8 años.

López Estrada ha animado a participar en estas actividades novedosas y ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo que se está realizando desde la concejalía de Deportes y Juventud en la organización de esta 2ª Liga de Peñas Somos39300.

Una acampada y una gymkhana, novedades de la 2ª Liga de Peñas Somos39300
Comentarios